miércoles, 11 de abril de 2018

HORÓSCOPO CHINO: LA RATA


Años gobernados por la Rata:

del 31 de enero de 1900 al 18 de febrero de 1901

del 18 de febrero de 1912 al 5 de febrero de 1913
del 5 de febrero de 1924 al 24 de enero de 1925
del 24 de enero de 1936 al 11 de febrero de 1937
del 10 de febrero de 1948 al 28 de enero de 1949
del 28 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961
del 15 de febrero de 1972 al 2 de febrero de 1973
del 2 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985
del 19 de febrero de 1996 al 6 de febrero de 1997
del 7 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009
del 25 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2021

Nombre chino del Signo: SHU
Número de orden: Primero
Horas regidas por el Signo: 11 pm a 1 am
Dirección de este Signo: Al norte directamente
Estación principal: Invierno
Mes principal: Diciembre
Corresponde al signo occidental: Sagitario
Elemento fijo: Agua
Tronco: Positivo

El Signo de la Rata es encanto y también agresividad. Es alegre, confiada, calmada, pero bajo esta apariencia esconde un agitación continua, una sistemática agresividad.
La Rata es imperiosa, puntillosa, maniática. Incluso es nerviosa, inquieta y muy temperamental.
 
A causa de su afán de chismes, le divierten las reuniones con los amigos, donde puede murmurar y entregarse a la maledicencia, por cuyo motivo jamás tiene verdaderos amigos. Además, es muy reservada en sus cosas, nunca confía nada a nadie, en ocasiones, ni a sí misma. Trata de solucionar sus conflictos sin comentarlos a nadie. De todos modos, procura siempre aprovecharse de los demás y para ello no vacila en usar su innato encanto, del que abusa desmedidamente cuando ello conviene a sus fines.

La persona Rata, está provista de gran imaginación, es capaz de crear algo, incluso de inventar; pero muy a menudo es crítico con los demás y sus consecuciones. En oportunidades su crítica no es constructiva, lo que siempre le acarrea enemigos. Es jugadora por instinto y no le gusta privarse de nada. Sin embargo, como teme carecer de lo más indispensable, sueña con ahorrar; de hecho, economiza cuanto puede, aunque nunca en detrimento propio sino de los demás.

 
Pese a todos los defectos apuntados, es honrada. De este modo lleva a término cuanto se propone a pesar de que su intento esté abocado al fracaso más estrepitoso.
 
Este afán de triunfar puede llevar a la Rata al éxito y a la realización personal, especialmente si sabe dominar la constante disconformidad que la corroe y su desmesurado apego al instante presente.
 
La Rata, para conseguir dinero, prefiere recurrir a la astucia y no al trabajo, intentando que sean los demás quienes ganen lo que ella necesita. Puede ser un verdadero parásito de los demás. Cuenta con grandes posibilidades de triunfar en la política, gracias a su astucia, y en los negocios, debido a su sentido de la abundancia. Puede ser artista, aunque no sea lo más indicado en este Signo. De todos modos, es más intelectual que manual. Desdichadamente gasta tanto como gana, por lo que no atesora jamás; y si presta dinero suele cobrar intereses.

La Rata, pese a todo, es una sentimental y cuando ama lo hace de todo corazón, entregándose al ser amado por entero, aunque no sea correspondida. En el amor halla su plena realización. Más que en los otros placeres, como el de la mesa o el juego.
 
La infancia de la Rata puede ser feliz; pero su juventud es indolente y despreocupada. Sin embargo, en la madurez tendrá problemas y puede perder su fortuna en un mal negocio, en el juego de azar o por culpa de un asunto sentimental con final desdichado.
 
En la tercera edad, la Rata será dichosa y gozará de paz y tranquilidad espiritual. Naturalmente, estas conclusiones varían según que la Rata haya nacido en invierno o verano, puesto que en esta última estación reina la abundancia y los graneros están repletos; en tanto que durante el invierno, se verá obligada a buscar alimento por sí misma, debiendo procurar no caer en las trampas colocadas por los otros, lo que podría conducir a un final muy desgraciado.
 
Aunque vea sus sentimientos alterados, siempre es visible cuando se halla en este estado porque se torna muy quisquillosa e irritable, casi insoportable.
 
Entre sus aspectos más negativos se cuentan el afán de llevar y traer chismes, criticar, comparar y traficar... generalmente con cosas carentes de importancia. La Rata se inclina a ser el correveidile del barrio, aunque siempre animada de buenas intenciones, más ya se sabe que de ellas está amparado el Infierno. En algunas ocasiones, muestra una decidida afición al clan, puesto que opina que en el número radica la seguridad.

Ella se rodea de muchos amigos, con los que tienden a vincularse estrechamente. Será leal con ellos, sobre todo con las personas más cercanas; y muy generosa si prevalecen motivos de interés. Pero es en familia donde sentimental y rica en cualidades afectivas, sabe ser verdaderamente generosa. Unida con sinceridad a los hijos y a los padres ancianos, tiende a mantener lazos estrechos con quienes considera son los herederos de una tradición que sabe y admira respetar.
 
Dotada de optimismo intuitivo, la Rata se adapta con facilidad a las situaciones más dispares. Es ecléctica. Y puede decirse que no hay nada en lo que no pueda afirmarse; aunque sus capacidades de observación, su buena memoria, su amor por el detalle, tiendan a llevarla a donde sus cualidades sean determinantes: desde el ejército hasta la educación primaria.
 
Rica en vitalidad y siempre brillante, su indudable fascinación y astucia, la hacen uno de los signos más atractivos del horóscopo chino. Sin embargo, debe cuidar que sus influencias negativas no dañen el amor de los que ha sabido cultivar, ya que un mal chisme puede derrumbar (en un abrir y cerrar de ojos) un amor o una amistad que aprecia mucho, debido a su afición a la crítica y a la maledicencia.
 
Sólida y concreta, trata de controlar su emotividad para poder tener las riendas de cualquier situación que se le presente, haciéndola parecer un poco fría. Es sensual. Con su mente lúcida e ingeniosa sabe tender trampas. Con su lujo y cosas bellas atraerá a más de uno, el cual será otra presa fácil de la atracción de la Rata.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario