viernes, 13 de abril de 2018

HORÓSCOPO CHINO: EL DRAGÓN


Años gobernados por el Dragón:

Del 16 de febrero de 1904 al 3 de febrero de 1905
del 3 de febrero de 1916 al 22 de enero de 1917
del 23 de enero de 1928 al 19 de febrero de 1929
del 8 de febrero de 1952 al 13 de febrero de 1953
del 13 de febrero de 1964 al 1 de febrero de 1965
del 31 de enero de 1976 al 17 de febrero de 1977
del 17 de febrero de 1988 al 5 de febrero de 1989
05 de febrero de 2000 al 23 de enero de 2001
Del 23 de enero de 2012 al 9 de febrero de 2013


Nombre chino del Signo: LONG
Número de orden: Quinto
Horas regidas por el Signo: 7 am a 9 am
Dirección de este Signo: Este-Sureste
Estación principal: Primavera
Mes principal: Abril
Corresponde al signo occidental: Aries
Elemento fijo: Madera
Tronco: Positivo


El Dragón es alguien que desborda vitalidad, actividad y salud. Es tan puro como el diamante tallado y de una sola pieza, incapaz de toda mezquindad, hipocresía y murmuración.
 
No es gran diplomático, puesto que es demasiado sincero para ello. No es ingenuo como el Jabalí, pero a veces se confía demasiado y puede ser engañado por los demás. Se atormenta a sí mismo sin causa alguna, pero esto se debe a su afán de perfección que lo torna exigente. Es muy escrupuloso, testarudo e irritable y, por regla general, sus palabras superan a sus ideas.

El Dragón es impetuoso y entusiasta, se apasiona por las causas justas. Con frecuencia es orgulloso, lo cual está justificado en parte puesto que tiene talento, tenacidad y es un ser generoso.



Normalmente no pasará necesidades materiales, ya que es capaz de alcanzar el triunfo en cualquier actividad que emprenda, ya sea una profesión sencilla o difícil, una carrera religiosa, política o militar.
 
Sabe ganarse el amor de la gente, si bien pocas veces sabe corresponderles. Puede consagrarse a una gran labor y siempre logra los objetivos propuestos. Sin embargo, si se decide por el mal, también lo hará con igual entusiasmo.
 
No le gustan las bodas tempranas, y muchos de ellos permanecen solteros toda la vida, ya que se bastan a sí mismos... o al menos eso creen.
 
Por otro lado, poseen buen espíritu analítico e incluso crítico. Es aficionado al dinero y al boato que éste proporciona.
 
Las mujeres de este Signo suelen ir siempre bien acompañadas, siendo requeridas numerosas veces para el matrimonio, aunque ellas piensan cinco veces antes de dar el sí.
 
Es posible que el Dragón atraviese por malos momentos en la primera etapa de su vida, tal vez por exigir demasiado a cuantos se interesan por él. Es probable que juzgue a sus padres con severidad aunque esto irá menguando con la edad.
 
Su temperamento de artista puede acarrearle algunos problemas importantes en la segunda etapa de su vida. Si descuella en su actividad puede pensar que es un ser incomprendido, al menos hasta cierto punto. Lo cierto es que lo admiran y escuchan. Sus logros pueden ser según sean sus contrariedades y disgustos.


Tiene un carácter bastante difícil y muchas veces no se halla nunca satisfecho. Sin embargo, la última etapa de su ciclo vital será muy dichoso, recibiendo todo cuanto haya deseado anteriormente.
 
Este es un Signo afortunado, su influjo astrológico es el mayor de todos. El Dragón simboliza la vida y el crecimiento. Consigue, las cuatro bendiciones chinas: riqueza, armonía, virtud y longevidad. Brilla a diario, aunque su brillo es más bien tenue y no deslumbra.
 
Su fuerte personalidad sólo es en apariencia, tiene la debilidad de los tiernos. Es el animal en los desfiles y festejos (es una imagen carnavalesca) al que no se le toma en serio. El Dragón es por todo esto un animal de fábula, que fue vencido por San Jorge, el gran guerrero.
 
Este Signo parece contar con más oportunidades que los demás. Pero, así como las medallas tienen su anverso, el Dragón no es más que una ilusión que sabe despertar ilusiones.
 
Respecto al amor, jamás sufre desengaños, más bien él es la causa de los dramas sentimentales que rodean su vida poca agitada.
 
Es un Signo algo inseguro, por ser un animal demasiado fabuloso para ser tomado en serio, a pesar de que él hace cuanto puede para que así lo tomen los demás, especialmente las personas a las que ama y respeta.
 
El mítico Dragón distribuye a los que han nacido en su año algo mágico y misterioso. Representa a lo masculino por esencia. Vital hasta lo indecible y con una energía inagotable, asume importantes tareas dentro del entorno familiar, llenándose de responsabilidades, que intenta cumplir como si fueran cuestiones de vida o muerte. En el plano afectivo, es capaz de los mas fuertes sentimientos y de los mas grandes impulsos, siempre sinceros.

No siempre le es fiel a su pareja, ya que se siente muy atraído por las aventuras, pero a la vez es muy despótico con su pareja y puede exigirle fidelidad absoluta. Tiene un sincero amor por la familia y es siempre generoso con todos los que le rodean.
 
Dotado de una habilidad diplomática no común, es un maestro en saber esperar con paciencia el momento oportuno para actuar. Sin embargo a veces corre el riesgo de un excesivo optimismo porque no evalúa sus proyectos con un adecuado sentido de la realidad.
 
Abierto y comprensivo, sus dotes de buen corazón y de gran humanidad son indiscutibles, siempre que logre controlar el excesivo orgullo de si mismo y la ambición que de alguna u otra manera lo caracterizan.
 
Con gran capacidad de acción sabe llevar a buen termino empresas que casi nadie osaría llevar a cabo, ni tan siquiera imaginar. Profundamente honesto y coherente, es muy flexible con quienes cree perezosos.
 
Básicamente es comprensivo y tolerante, pero lo que mejor lo define es su capacidad para llevar a cabo una idea con la cual esta comprometido, sin que nadie tenga el poder de impedirle realizarla y lo veremos arrojarse de cabeza en la acción, decidido e inquebrantable, hasta llegar al éxito o a la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario