jueves, 12 de abril de 2018

HORÓSCOPO CHINO: EL CONEJO

 
Años gobernados por el Conejo:

Del 29 de enero de 1903 al 15 de febrero de 1904
del 14 de febrero de 1915 al 2 de febrero de 1916
del 2 de febrero del 1927 al 22 de enero de 1928
del 19 de febrero de 1939 al 7 de febrero de 1940
del 6 de febrero de 1951 al 26 de enero de 1952
del 25 de enero de 1963 al 12 de febrero de 1964
del 11 de febrero de 1975 al 30 de enero de 1976
del 29 de enero de 1987 al 16 de febrero de 1988
del 16 de febrero de 1999 al 4 de febrero del 2000
del 3 de febrero de 2011 al 22 de enero de 2012
del 22 de enero de 2023 al 9 de febrero de 2024

Nombre chino del Signo: TÚ
Número de orden: Cuarto
Horas regidas por el Signo: 5 am a 7 am
Dirección de este Signo: Al Este, directamente
Estación principal: Primavera
Mes principal: Marzo
Corresponde al signo occidental: Piscis
Elemento fijo: Madera
Tronco: Negativo

El Conejo siempre es el más feliz, el más seguro y el más sólido de los doce Signos. La verdad es que posee muchas cualidades: discreto, ambicioso sin exageración, reservado, refinado, culto y agradable como compañero. Además, es sumamente virtuoso.
 
Habla bien y sabe hacerse escuchar y valer. Sin embargo, todas estas virtudes se ven empañadas por un defecto ciertamente grave: es muy superficial, por tanto, también lo son sus cualidades. El Conejo ama a la sociedad y ésta le ama a él. Le gustan las reuniones mundanas y también el chismorreo. Mas cuando murmura de alguien lo hace con discreción, en voz baja. Suele dar fiestas y reuniones, por lo que tiene la casa decorada con gusto exquisito. A veces cae en la pedantería.
 
Cuando el Conejo es mujer hace gala de su cultura fácilmente adquirida e incluso estudia a fondo algunos temas para poder brillar en ellos.

Es calmoso y casi nunca se muestra nervioso. Posee más sensiblería que sensibilidad, debido a superficialidad, y no se compadece de sí mismo tanto como de los males que sufre la doliente humanidad. Llora con facilidad pero se consuela con igual rapidez.
 
Las mujeres de este Signo usan la melancolía como una de sus mejores armas. Es normalmente conservador y aborrece todo cuanto perturba su sosiego y tranquilidad habituales; odiando lo que le cause problemas y conflictos innecesarios. Necesita seguridad y placidez; y como es sumamente prudente, no emprende nada sin haberlo sopesado y meditado hasta la exageración. Con ello suele ganarse el aplauso popular.
 
Es hábil en los negocios y, por consiguiente, siempre posee dinero y bienes materiales, ya que también es buen especulador; sabiendo aprovechar las buenas oportunidades. Triunfa casi siempre en el comercio y posee para ello buen gusto. Puede ser buen político, y si escoge una mujer también Conejo le ayudará eficazmente en este aspecto.
 
Por más que es servicial y afectuoso con aquellos a los que ama (especialmente a sus familiares) no le cuesta mucho abandonarlos hasta cierto punto en beneficio de sus amigos. La verdad es que a veces llega a considerar a sus padres o a sus hijos como seres extraños a él, prefiriendo la compañía de los amigos elegidos por él. El instinto maternal de las mujeres Conejo es bastante limitado, pero jamás dejan de cumplir con sus deberes.

Durante todas las fases de sus existencia gozará de una excelente y tranquila paz, siempre que no tope con una situación excepcional, un suceso dramático o un obstáculo insuperable.
 
Por su parte, los pueblos asiáticos consideran al Conejo con desconfianza, ya que su debilidad aparente puede convertirse en una fuerza terrible. Esto se debe a que su amor por la comodidad, junto con su disgusto por los conflictos, puede darle una fama de debilidad, incluso de oportunista. El Conejo no ha nacido para pelear, siendo más eficaz trabajando en las sombras y no a plena luz del día. En el corazón del Conejo no hay lugar para una lucha entre el bien y el mal; cree en su capacidad para sobrevivir por encima de todos los obstáculos interpuestos en su camino, que sabrá orillar convenientemente.

Así como los gatos, este Signo siempre que caiga lo hace de pie, en el calendario vietnamita, el Conejo es un Gato.

Si se presiona demasiado a un Conejo, éste renunciará a todo aquello que perturbe su calma y su felicidad. Sus credos son flexibles y acomodaticios en grado sumo. Por otra parte, suele tener el sueño liviano y a veces resulta difícil comprender sus pensamientos. Es capaz de valerse por sí solo en toda ocasión, sin buscar el apoyo ni el consejo de nadie, convencido de su propia seguridad y buen criterio. Es gentil, diplomático, gracioso y dulce. Anfitrión maravilloso y gran oyente, sabe guardar una confidencia porque odia las peleas y los reclamos.

Orgulloso, acepta de mala gana la derrota; por lo tanto, si sabe que no puede ganar, jamás dará la pelea y escoge pasar por cobarde. Por su gran atracción hacia la belleza resulta ser buen artista o arquitecto. Suele ser muy intelectual, pero nunca un filósofo sesudo.
 
Quiere vivir en paz y si no le dejan saldrá huyendo a la primera de cambio. Necesita permanentemente de la aprobación de los otros y aceptará compromisos sólo si lo hacen brillar como una persona de gran genio.
 
Sabe reflexionar, pero mantendrá sus sentimientos en lo más recóndito de su corazón piensa que lo pueden traicionar. Dotado de una extrema sensibilidad, es un animal que cobija a grandes figuras homosexuales en la historia de la humanidad.
 
Necesita el apoyo y el sostén de los que ama, porque su delicadeza no puede resistir el abandono. Presa de la depresión, tratará de salir fortalecido de ella, buscando espacios de soledad que le permitan ver las cosas con más claridad, salvándose de sus inhibiciones y frustraciones. Con vigor y prontitud se restablecerá y volverá a encontrarse de buen humor.
 
Serio, constante y realista, puede llegar a la cumbre del éxito sólo en situaciones de trabajo colectivo...
 
Pese a todo siempre llegará para ver a los demás mansamente desde la cumbre de su triunfo.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario