martes, 1 de mayo de 2018

HORÓSCOPO CHINO: EL MONO


Años gobernados por el Mono:

Del 2 de febrero de 1908 al 21 de enero de 1909
Del 20 de febrero de 1920 al 7 de febrero de 1921
Del 6 de febrero de 1932 al 25 de enero de 1933
Del 25 de enero de 1944 al 12 de febrero de 1945
Del 12 de febrero de 1956 al 30 de enero de 1957
Del 30 de enero de 1968 al 16 de febrero de 1969
Del 16 de febrero de 1980 al 4 de febrero de 1981
Del 4 de febrero de 1992 al 22 de enero de 1993
Del 22 de enero de 2004 al 8 de febrero de 2005
Del 8 de febrero de 2016 al 27 de enero de 2017
Del 26 de enero de 2028 al 12 de febrero de 2029
 
Nombre chino del Signo: HOU
Número de orden: Noveno
Horas regidas por el Signo: 3 pm a 5 pm
Dirección de este Signo: Oeste-Sudoeste
Estación principal: Verano
Mes principal: Agosto
Corresponde al signo occidental: Leo
Elemento fijo: Metal
Tronco: Positivo

Signo caprichoso y antojadizo, en estos aspectos el mas amplio del cielo chino.

Malicioso y ocurrente, posee buen sentido del humor, es ingenioso y muy astuto. También es sociable, jovial, amable con los demás y hasta servicial; disimulando bien la pobre opinión que le merecen quienes le rodean, superficialmente les dedica toda clase de zalamerías hipócritas.
 
El Mono es intelectual y posee un gran afán de conocimientos. Lee mucho, está preparado para una gran cantidad de temas y materias, por lo que todo sabe solucionarlo por lo leído y no por la propia experiencia. Es inventivo y original en grado sumo; sabe resolver todos los problemas que le plantean la vida o sus amigos con una rapidez increíble.
Tiene gran sentido común y buen criterio, así como una habilidad prodigiosa para engañar a los demás. Como es astuto y posee mucho tacto, sabe zafarse de las situaciones difíciles, o de las que podrían ponerle en ridículo.
 
Casi carece de escrúpulos, lo que le sirve para abrirse camino en la vida, despreciando obstáculos y peligros.
 
Puede cometer en la vida actos deshonestos siempre que esté seguro de no sufrir castigo alguno, y esta faceta de su carácter puede conducir incluso al robo.
 
Mas, obren como obren, los nacidos bajo el signo del Mono siempre despiertan simpatías y compasión, nunca desdén ni oprobio de los demás.
 
El Mono no es feliz en los asuntos del amor, y sus relaciones con la pareja son bastante dificultosas, ya que pronto se cansa de una relación para pasar a otra. En amor, busca incesantemente la dicha, que no halla por culpa de su misma inestabilidad.
 
De nada sirve insultar al Mono, pues no se inmutará al oír como le dicen cuatro verdades. Los reproches no son ciertos, ya que posee una imagen de si mismo (según él) no solo muy precisa sino preciosa, sabiéndose inteligente y afortunado.


 
Por otra parte, es digno de confianza, pese a que cede con facilidad a la tentación, ya que le resulta muy sencillo justificar actos o solucionar problemas y conflictos, en ocasiones creadas por el mismo.
 
Tiene buen cerebro para los números y se adapta fácilmente a los cambios. Sus golpes de gracia tienen una cualidad mortal que sobrecoge, mas no hay que preocuparse porque sobrevive a los mismos.

Con su realismo y su capacidad para la autodefensa, no vacilará jamás en escoger el camino mas fácil para escapar de una trampa. Por mas que se vea acorralado puede mostrarse carente de escrúpulos y abrirse paso a toda costa, caiga quien caiga.
 
El Mono, siendo inteligente y poseyendo una excelente memoria, siempre será un vencedor, nunca un perdedor; ya que también es practico, contando las monedas y los billetes, y no entrando jamás a formar parte de empresas condenadas al fracaso. De todos modos, la popularidad del Mono puede ser oscilante, aumentando o decayendo según su mismo humor.

Es un innovador y renovador perpetuo, que rara vez se desanima por sus raros fracasos.
 
Es el ser ideal para las relaciones publicas y, como logra lo que anhela sin demasiado esfuerzo, no atesora sus conquistas.
 
Es un estratega nato, por lo que en el aspecto amoroso dispone todas sus baterías antes de atacar, de manera que resulta muy difícil que no consiga cuanto se propone en este terreno.
 
Las dos primeras etapas de su ciclo vital serán tal vez un poco espinosas, pero mas adelante, ya asentada por completo su personalidad, verá abrigarse ante él, el ancho campo de la felicidad y la paz asegurada en la tercera edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario