miércoles, 2 de mayo de 2018

HORÓSCOPO CHINO: EL JABALÍ


Años gobernados por el Jabalí:

Del 30 de enero de 1911 al 17 de febrero de 1912
del 16 de febrero de 1923 al 4 de febrero de 1924
del 4 de febrero de 1935 al 23 de enero de 1936
del 22 de enero de 1947 al 9 de febrero de 1948
del 8 de febrero de 1959 al 27 de enero de 1960
del 27 de enero de 1971 al 14 de febrero de 1972
del 13 de febrero de 1983 al 1 de febrero de 1984
del 31 de enero de 1995 al 18 de febrero de 1996
del 18 de febrero de 2007 al 6 de febrero de 2008
del 5 de febrero de 2019 al 24 de enero de 2020

Nombre chino del Signo: ZHU
Numero de orden: Duodécimo
Horas regidas por el Signo: 9 pm a 11 pm
Dirección de este Signo: Nor-noroeste
Estación principal: Otoño
Mes principal: Noviembre
Corresponde al signo occidental: Escorpión
Elemento fijo: Agua
Tronco: Negativo

El Jabalí es bondadoso, calmado y comprensivo. Los individuos nacidos en este Signo son sinceros, simples y fuertes. También son valientes, gallardos y buenos por encima de todo.
 
Por mas que parezca tosco y rudo, su corazón es de oro, e incapaz de propinar golpes bajos.
 
El Jabalí es muy popular y querido por sus semejantes, aunque, por ciertas circunstancias pueda mantener peleas y distensiones con los demás, al final no guardará resentimientos ni rencores de ninguna clase, aún con la razón de su lado.



Es fácil de confiar en el Jabalí, pues nunca alberga malas intenciones. Como es cándido y buena persona, siempre encuentra quien le tienda la mano en sus dificultades (que no son pocas las ocasiones) ya que su misma bondad le impide abrirse paso con facilidad por el espinoso sendero de la villa.

Puede irritarse con gran facilidad, pero siempre acaba por conceder a sus adversarios el beneficio de la duda. Se interesa por las obras sociales y de caridad. Siempre esta dispuesto a legar fondos con destino a fines caritativos. Con esto llegamos a la conclusión de que es uno de los mejores de toda la humanidad.

Sabe escuchar y solucionar los problemas ajenos, a la par que los propios.

Al Jabalí no lo amedrentan los compromisos, por grandes que sean. Sus hombros son resistentes y su corazón alberga una gran compasión. No obstante, detrás de su fachada mansa y comprensiva esconde una gran determinación.

Puede llegar a escalar puestos de autoridad, pero en este aspecto el es su peor enemigo, ya que sus escrúpulos se oponen a su progreso en todas las ocasiones.

Pese a su candidez, el Jabalí es inteligente y mas despierto y avispado de lo que otros creen.

No es capaz de vivir con ganancias mal logradas, porque su conciencia le remuerde constantemente, hasta el punto de obligarle a proclamar sus culpas.

Resiste los insultos y groserías con un encogimiento de hombros, ya que tiene mucho aguante, no tomándose tampoco muy en serio las calamidades que puedan afligirle.

El Jabalí carece de defensas contra el engaño por lo que cualquiera puede embaucarle, pero cuando descubra el engaño, el embaucador deberá huir y esconderse, pues de lo contrario, la venganza del Jabalí será terrible.

En su naturaleza hay una vena de fatalismo y cuando ve que ya todo esta perdido irremediablemente, el Jabalí ataca sin miramientos.

En el amor, hallará a la pareja necesaria para labrar su felicidad, a la que será fiel hasta la muerte; sin veleidades que no encajan en su carácter y que tampoco las tolerará en el cónyuge.


Por muy inteligente que sea, el Jabalí carece de profundidad en sus ideas, lo acepta todo tal como viene y con tal de vivir en paz puede guardarse para si los recelos que le inspiran los demás.

Su defecto capital es no saber negarse a nada, decir "no" con firmeza, tanto a si mismo como a sus familiares y amigos.

Prefiere trabajar con ahínco en la vida, a fin de consumir sus enormes energías. No gusta del juego ni de las diversiones frívolas, ni menos de modernismos oportunistas, carentes en absoluto de una base sólida.

Su existencia ha de verse, con toda seguridad, bendecida por la satisfacción de sus necesidades, no solo las mas perentorias sino también algunas de las superfluas, y siempre lo pasará bien.

Puede meterse en dificultades financieras e incluso sufrir una bancarrota, pero sus amigos o socios lo sacaran de apuros, ya que todos reconocen su probidad, su sinceridad y sus ánimos de defender a los demás.

Es el amigo perfecto, siempre dispuesto a hacer un favor o a prestar dinero. Tal vez por esto le acompaña casi siempre la suerte, ya que si sufre una bancarrota, será una sola vez en su vida, ya que la mayoría de problemas de carácter financiero tienen el origen en su carácter demasiado generoso.

Sus primeras etapas vitales serán sencillas y fáciles, y si alguna dificultad ha de padecer será en la edad madura, pero el Jabalí tiene asegurada una vejez tranquila, a cubierto de riesgos y peligros de cualquier clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario