sábado, 14 de abril de 2018

HORÓSCOPO CHINO: LA SERPIENTE


Años gobernados por la Serpiente:

Del 4 de febrero de 1905 al 24 de enero de 1906
del 23 de enero de 1917 al 10 de febrero de 1918
del 10 de febrero de 1929 al 29 de enero de 1930
del 27 de enero de 1941 al 14 de febrero de 1942
del 14 de febrero de 1953 al 2 de febrero de 1954
del 2 de febrero de 1965 al 20 de enero de 1966
del 18 de febrero de 1977 al 6 de febrero de 1978
del 6 de febrero de 1989 al 26 de enero de 1990
del 24 de enero de 2001 al 11 de febrero de 2002
del 10 de febrero de 2013 al 30 de enero de 2014
del 29 de enero de 2025 al 16 de febrero de 2026

Nombre chino del Signo: SHE
Numero de orden: Sexto
Horas regias por el Signo: 9 am a 11 am
Dirección de este Signo: Sud-sudeste
Estación principal: Primavera
Mes principal: Mayo
Corresponde al signo occidental: Tauro
Elemento fijo: Fuego
Tronco: Negativo

La Serpiente es venerada en los países asiáticos por su sagacidad, sabiduría y fuerza de voluntad. Tiene pocas palabras, reflexiona hondamente, es filosófica, intelectual, cerebral y poseedora de gran sabiduría.


De todos modos, como también tiene gran poder intuitivo, podría prescindir de la reflexión sin mengua alguna de su brillo.

El hombre de Serpiente es agradable, sentimental y posee un gran sentido del humor; siempre se viste con rebuscamiento e incluso con ostentación, pero de forma muy refinada. También la mujer de este Signo es hermosa (además de encantarle los abalorios y joyas de fantasía) y esto la conduce al éxito.

La Serpiente confía en sus propias impresiones y simpatías; no fiándose mucho de los hechos reales, tanto en experiencias propias como ajenas, ni en los juicios y criterios, a los cuales les resta importancia. Por eso cuenta con un sexto sentido.



Posee una firme determinación de llevar a termino todo lo que emprende, por lo que no le gusta fracasar.

De temperamento calmo, toma las decisiones con gran rapidez, hace lo posible e imposible para llevar a buen fin sus empresas. No le gusta prestar ayuda o dinero, más por simpatía es capaz de ayudar gratuitamente a los demás.

Rara vez paga los favores con dinero, prefiere compensarlos con otros favores o con su propia persona.

Este Signo siente una gran inclinación a la exageración y  (obedeciendo a su instinto) trata de enroscarse en torno a quien aprecia, hasta asfixiarlo en algunas ocasiones.

Tiene suerte en cuanto al dinero se refiere. La Serpiente no ha de preocuparse porque siempre tendrá a su alcance cuanto necesite. Sin ser avara, lo suyo es suyo y de nadie más.

Sabe desempeñarse bien en todas las actividades de la existencia, incluyendo el trabajo pesado y abrumador, siempre que no implique riesgo alguno para su tranquilidad.


En lo sentimental, suele escoger una compañera o compañero, según sea el caso, de manera exclusiva. Se enrosca en torno a su pareja (por lo que tiene familia numerosa) y antes la ahoga que cederla a otros.

Es muy celosa, pero le agradan las aventuras sentimentales. Cuando es varón, es bastante mujeriego, triunfador entre el sexo contrario.


Las dos primeras etapas de su existencia transcurren casi siempre en una placidez algo relativa, más ha de tener cuidado con la ultima fase, puesto que su temperamento sentimental y lleno de pasión, así como su afán de aventuras, podrían jugarle una mala pasada, lo que haría su vejez nada tranquila.

Según haya nacido en invierno o en verano, todo puede cambiar mucho. Al igual que si nació de día o de noche, inclusive con la hora en que vio la primera luz.

Si nació en un día de verano a mediodía, y sobre todo en una país tropical, la Serpiente será mucho mas dichosa que si nació en invierno, en plena noche y en un país frio.


El destino de este Signo es muy sensible a las inclemencias del tiempo, de manera que una Serpiente nacida en un día tormentoso o de nieve, pasará apuros y tendrá sobresaltos durante toda su vida.

En los instantes de inquietud y confusión, la Serpiente es como una columna de soporte y fuerza, porque jamás pierde el aplomo y la presencia de animo.

Tersa, lisa, refinada, culta y bastante sofisticada, la Serpiente puede estar casi siempre en la cúspide del poder.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario